El Ayuntamiento de Puebla fue autorizado como centro oficial para la credencialización nacional para personas con discapacidad, proceso que estará vigente desde este día.

En conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la presidenta de DIF, Mayte Rivera explicó que el sistema municipal fue avalado para expedir este documento.

Dijo que con aquel, los interesados tendrán descuentos de ropa y calzado, en medicamentos y transporte, por citar algunos beneficios.

“A partir de hoy ya estamos dando los servicios de credencialización. La estrategia es hacer el trabajo que el presidente de la república Andrés Manuel ha establecido, y ser un centro de credencialización”.

Aclaró que pueden acudir a la reposición, caducidad o tramitar una nueva; el tiempo va de los 15 minutos a los 30 en caso de ser nuevos.

El trámite es el siguiente: llamar para agendar cita al 22222 41 55 09, extensión 101 y 105, de lunes a viernes de 8 a 15 horas; presentarse día y hora asignada; revisión de documentos, datos del pacientes, toma de fotografía, huella digital y firma.

En su oportunidad, la alcaldesa Claudia Rivera solicitó a la población ser empáticos, evitar la discriminación, y apoyar si se observa algún tipo de agresión hacia este sector.

Relató que recientemente se acercó una madre de familia para denunciar que el sistema RUTA no quiso recibir a su hijo porque piensan que está drogado o alcoholizado.

“No le deja ingresar a un servicio aun cuando presente la credencial y de ahí la importancia de este programa de credencialización”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here