Preocupados por brindar seguridad a los estudiantes en el regreso a clases presencial, en el Instituto de Desarrollo, Inteligencia y Autoestima (IDIA), localizada en el municipio de San Pedro Cholula, adquirieron un robot, que con inteligencia artificial es capaz de detectar enfermedades entre la comunidad escolar.

Con un solo escaneo «Benebot» puede identificar si el niño o adulto se encuentra enfermo, tal es el avance tecnológico que puede detectar hasta caries, por lo que hoy lo han implementado para descartar que algún niño llegue enfermo a la institución, no sólo de Covid-19 sino de otras dolencias.

«Estamos preocupados por brindar seguridad y hacer que el entorno sea seguro, este robot nos ayuda a tener un filtro más certero, con este robot que tiene inteligencia artificial nos ayuda a detectar síntomas de gripe, temperatura, dolor de garganta, detecta puntos rojos en garganta, en manos detecta si hay ámpulas, rozaduras o quemaduras, hasta caries detecta», señaló Paola de la Barreda, directora de nivel primaria de la institución.

Esta tecnología proveniente de China ya ha sido utilizada en otros países y en las escuelas como un filtro contundente para frenar contagios de enfermedades, “somos la primera escuela en adquirirlo, sobre todo para que nuestros estudiantes y docentes se sientan seguros”.

Este robot detecta las tarjetas de identificación de los pequeños y los identifica por su nombre, después colocan sus manos y ojos en el escáner del robot y en tan sólo tres segundos genera la identificación de cualquier síntoma y plasma en una bitácora, la identificación del pequeño.

La directora de nivel primaria abundó que no todo el trabajo se queda para el robot que han adquirido, sino que cuentan con cabinas desinfectantes, dispensadores de gel, filtros de ozono en los salones para sanear el aire durante todo momento.

Se escanea a los estudiantes, quienes de manera inmediata pueden saber si están padeciendo alguna enfermedad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here