Como se tenía previsto, este fin de semana la diputada local electa del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó la impugnación correspondiente en contra de la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de retirarle el triunfo.
La también diputada local explicó que por medio del equipo jurídico, se presentaron las impugnaciones correspondientes ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En este sentido, reiteró que no existe un argumento legal para invalidar su triunfo y entregar esta posición a Melissa Jauli Gutiérrez, de Morena, además de que su contrincante rebasó los topes de gastos de campaña, por lo que no se le puede otorgar dicho triunfo.
“Junto con el equipo de abogados, presentamos estas impugnaciones que son dos, una por parte mía y otra del partido político, te lo digo fuerte y claro, defenderemos el triunfo del partido en el distrito 9 de Puebla capital”.
Rodríguez Della Vecchia sentenció que llegará hasta las últimas instancias legales para defender su triunfo y repetir como diputada local en la LXI Legislatura que iniciará funciones el próximo 15 de septiembre.