El regreso a clases ha sido un éxito en Puebla, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la habitual videoconferencia de prensa, en la que el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, reportó la operación del 93 por ciento de los planteles educativos del estado en la primera semana del ciclo escolar 2021-2022.

El funcionario estatal precisó que el 7 por ciento de las instituciones educativas restantes, atienden a las y los estudiantes en clases a distancia, debido a que 46 resultaron afectadas por el paso del huracán “Grace” y 480 fueron vandalizadas y están en proceso de rehabilitación.

Reportó la asistencia del 99 por ciento de los docentes, sin mayores contratiempos, luego de puntualizar que el uno por ciento restante corresponde a los profesores que atienden a los alumnos inscritos en las escuelas afectadas, a quienes el gobierno estatal garantiza el derecho a la educación impartiendo clases a distancia.

Lozano Pérez informó que, con los esquemas que diseñó la Secretaría bajo el modelo educativo híbrido, la asistencia presencial alternada en las escuelas poblanas es del 63 por ciento; es decir, durante la primera semana hubo alumnos que acudieron lunes y miércoles, o martes y jueves; en otras opciones la asistencia será por semana; el 37 por ciento de los alumnos se mantiene en sistema de educación a distancia, dijo.

Por último, el titular de la SEP reconoció la participación de padres de familia y docentes, quienes se suman diariamente a las actividades académicas presenciales a distancia, en apoyo a todo el proceso educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here