Hasta que la Sedatu entregue el dictamen de riesgo, los locatarios del Mercado Amalucan podrán regresar a sus locales, dio a conocer la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

El pasado 3 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla inició con la colocación de carpas para que los comerciantes de ese lugar se trasladarán a un costado.

En ese momento se pensaba en la demolición del sitio y la construcción de un mercado en mejores condiciones, sin embargo, el proyecto fue cancelado por el gobierno federal ante la falta de consenso, ya que un grupo no estaba de acuerdo.

Tras seis meses, los comerciantes que sí aceptaron siguen vendiendo afuera de sus locales, y no regresarán hasta conocer el dictamen de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), dijo este día la presidenta municipal.

Comentó que hay zonas socavadas cerca del río y lo que buscan es evitar riesgos a la población.

“La recomendación sigue siendo la misma, no se pueden regresar a los locatarios a la zona hasta que no se entregue ese dictamen que advierta los riegos que son más evidentes con la temporada de lluvias”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here