Con la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de no criminalizar el aborto en Coahuila, las poblanas que sean encarceladas por esta práctica se pueden amparar para ser liberadas.

Así lo sentenció la diputada local de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, quien manifestó que la determinación de los magistrados se vuelve ya un precedente para que en Puebla se vuelva a retomar el tema y se agilice la despenalización del aborto.

En entrevista vía telefónica, la diputada local señaló que mientras se logra que en Puebla se permita abortar hasta las 12 semanas de gestación, las mujeres que sean encarceladas por abortar fuera de los conceptos  permitidos sean protegidas y sean liberadas.

“Sabemos y creemos que es un precedente importante no solamente para Coahuila sino para todo el país ya que en el caso de que alguna mujer decida abortar o tenga que abortar puede respaldarse con esa acción de inconstitucionalidad para poder hacerlo aquí en Puebla”.

Por lo tanto, reiteró que seguirán presionando para que en la siguiente Legislatura, los nuevos diputados locales aprueben la legalización del aborto,  pues el acto de inconstitucionalidad solo se puede presentar por la mayoría de los diputados o en su caso la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here