Con el objetivo de aprovechar las capacidades y habilidades adquiridas por los poblanos en Estados Unidos, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), firmaron un convenio de colaboración para que los migrantes puedan obtener un grado de certificación que le dé certeza y validez a la experiencia laboral con que la cuentan.

Este convenio dará a conocer los mecanismos de participación y las características que las y los poblanos migrantes susceptibles de ser beneficiarios deban cumplir para ser beneficiarios de este programa que conlleva asistencia técnica, capacitación y certificaciones.

Una vez obtenida la certificación para quienes radican en Estados Unidos y quieran canalizar su talento para impartir talleres que beneficien a grupos más vulnerables, podrán hacerlo en los espacios destinados a través de las oficinas de representación del Gobierno del Estado de Puebla, denominadas Mi Casa es Puebla, que se ubican en Los Ángeles, California; Nueva York, Nueva York y Passaic, Nueva Jersey.

Para quienes retornan al Estado, la certificación será un auxiliar para integrarlos en el campo laboral, generando mejores oportunidades que fomenten el arraigo a sus comunidades de origen.

A la firma del convenio asistieron Guadalupe Noé Torralba Flores, el titular del ICATEP; Martha Laris Patiño, titular del IPAM; Adonai González Armijo, encargado de despacho de la Dirección de Vinculación del ICATEP; y Gilberto Juárez Díaz Titular de la Unidad de Gestión para el Desarrollo Integral del Migrante Poblano.

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