Al menos 34 mujeres embarazadas han perdido la batalla contra el Covid- 19, así lo informó el secretario de salud del gobierno del estado, José Antonio Martínez García, quien expresó que otras 60 féminas en estado de gestión se encuentran hospitalizadas a raíz de la enfermedad respiratoria.

En videoconferencia expresó que durante el embarazo existe un inmuno -compromiso propio y por ello son susceptibles a cualquier tipo de infecciones y también existen condiciones metabólicas y gestacionales que condiciona a que sean propensos a adquirir el virus.

“Tenemos 60 casos activos de mujeres embarazadas que se encuentran hospitalizadas y que estamos vigilando ambulatoriamente son 136, en total activas son 196 unas en vigilancia intrahospitalaria y otras ambulatorias”.

En torno a las defunciones tiene registradas un acumulado de 34 mujeres que perdieron la vida y existe un total 31 mil 436 mujeres que ya cuentan con una dosis de la vacuna, mientras que 17 mil 443 tienen el esquema completo para protegerse de esta pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here