San Andrés Cholula. La alcaldesa del municipio de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, negó el abuso de autoridad por parte de elementos de seguridad pública mientras realizaban un operativo para retirar a repartidores de Uber y Rappi de la zona de Angelópolis.

De hecho, destacó que este fue un acto mediático que tiene como fin desestabilizar a su gobierno en el cierre de la administración, ya que señaló se actuó en apego de la ley y dando cumplimiento a la solicitud de vecinos, que han visto como se incrementa la presencia de los repartidores de comida rápida.

“Desconocen el contexto y acusan de abuso de autoridad cuando se hace una solicitud de apoyo de las familias de la zona, quienes se sienten vulneradas en su tranquilidad por la presencia de trabajadores de estas plataformas, ellos temen que se disfracen para venta de narcotráfico, o solo estén de halcones, no estoy diciendo que este sea el caso, pero no debemos de permitir que se atente contra la tranquilidad social”.

Afirmó que se han hecho las investigaciones correspondientes ante los hechos viralizados en redes sociales y no hay procedimiento en contra de los policías, quienes cumplieron con su deber, “San Andrés se ha distinguido porque separa de sus cargos a quienes abusan de la autoridad por tener un cargo público”.

Fue el pasado 8 de septiembre, cuando presuntamente y según lo dado a conocer por la misma dependencia, la administración de Sonata Town Center solicitó vía oficio, apoyo de la secretaria para retirar a los repartidores de comida de las diversas aplicaciones.

Lo anterior, debido a que supuestamente, no respetaban los espacios designados, ni la señalética colocada en las vialidades, haciendo caso omiso de las indicaciones, es por ello, argumenta la Secretaría, que se desplegó un operativo en la zona, donde dos repartidores se negaron a acatar las indicaciones de los oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here