Al menos una veintena de domicilios fueron afectados por las fuertes lluvias que se registraron durante este viernes por la madrugada en el municipio de Cuautlancingo. Las colonias Getsemaní, El Nopalito y el barrio de Xalatla fueron los sitios donde se generaron inundaciones en domicilios, causando la perdida de bienes materiales de las familias de esta localidad.

En la privada Ciprés, calle pinos, calle puente colorado de este Barrio de Xalatla, los vecinos se reunieron para exigir que entrará maquinaria pesada para que el agua comenzará a desfogar y así comenzar las acciones de limpieza, sin embargo, la maquinaría arribo poco antes de las 11:00 de la mañana, por lo que muchos de sus muebles se convirtieron en una pérdida para estas familias.

“El agua entró hasta 80 centímetros a mi casa, ayer fue la inundación más fuerte, todos los vecinos perdimos salas, mesas, sillas, todo lo que esta en el primer piso”, señaló uno de los habitantes de la privada Ciprés, quien señaló que el agua del drenaje también se salió por lo que temen que este punto se convierta en un foco rojo.

Algunos de los habitantes, argumentaron que la constructora que realiza las obras para pavimentar parte del camino Puente Colorado quitó una serie de bolardos que ayudaban a contener el agua del canal de riego, y por ello con la fuerte lluvia que cayó por la madrugada de este viernes, se inundaron sus domicilios.

Las calles se volvieron intransitables y todos tenían que usar botas contra el agua para poder cruzar de un lado a otro, esperaron el arribo de autoridades para que la maquinaria comenzará a crear un surco y así hacer que el agua comenzará a correr por la zona.

El director de protección civil del municipio, Jorge Guerrero señaló que se desbordaron los canales de riego debido a que recibieron el agua proveniente del municipio de Coronango, y existen casas por debajo del asentamiento, por lo que estarán apoyando a las familias afectadas. Asimismo, exhortó a las familias a evitar tirar basura, ya que los drenajes de la zona se encontraban colapsados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here