El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla trabaja de manera permanente con los programas integrales de salud PrevenIMSS, como una estrategia de prestación de servicios cumplen el propósito principal de ofrecer a la población derechohabiente acciones relacionadas con la promoción, prevención y detección de enfermedades, comenta la coordinadora de Enfermería en Salud Pública, María Sabina Rodríguez Ramírez.
Se invita a la derechohabiencia a participar en la cultura de la prevención que incluye, realizar ejercicio de manera frecuente, adoptar hábitos de alimentación saludable, realización de chequeos periódicos para detectar enfermedades de manera oportuna y dependiendo el rango de edad recibir el tratamiento adecuado.
Otra acción básica PrevenIMSS es el sistema de aplicación de vacunas a la población en general, esto ayuda a evitar enfermedades como sarampión, rubéola, influenza, parotiditis y ahora COVID-19, entre otras.
Dentro de la Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS se integran a los derechohabientes a estrategias educativas de promoción a la salud a través de técnicas dinámicas, individuales y grupales. Se les brinda información útil para que logren adoptar hábitos saludables en su vida diaria.
Por último la especialista invita a todos a utilizar los servicios de chequeos preventivos de salud, para para evitar enfermedades y recibir atención por los médicos especialistas de manera puntual.