Cuautlancingo. Durante esta temporada de lluvias en el municipio de Cuautlancingo se han recolectado hasta 300 toneladas de basura en ríos y barrancas, esto al realizar desazolves constantes para evitar inundaciones, así lo informó el titular de Protección Civil del municipio, Jorge Guerrero.

Expresó que desde meses atrás el Grupo de Seguridad Hídrica ha estado realizando esta serie de acciones, sin embargo, la ciudadanía sigue tirando la basura en las calles y esto genera que los drenajes se encuentren obstruidos, por lo que las fuertes lluvias que se han presentado han generado inundaciones y encharcamientos en diferentes puntos del municipio.

Tan sólo en un par de meses se recolectaron 300 toneladas de basura, “podemos encontrar colchones, lodo, maleza, perros, hay gente sin escrúpulos que deja su escombro y eso es un acto ilegal”.

En la lluvia que se presentó entre el jueves y viernes, detalló que el agua llegó con mucha fuerza debido a que es agua proveniente de Coronango y en esta ocasión percibieron que la basura taponeo los drenajes y alcantarillas, lo que propició que ahora los canales de riego se desbordaran, afectando a viviendas de la demarcación.

Asimismo, detalló que quienes lleguen a tirar diversos muebles y colchones en los escurrimientos pueden ser detenidos, pero al momento no han podido detectar a estas personas ya que lo hacen en la clandestinidad.

Por ello, llamó a los habitantes a evitar tirar basura en las calles, pero sobre todo a generar la limpieza en sus domicilios, barriendo el frente de su casa para evitar que las alcantarillas estén obstruidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here