México se convirtió en el primer campeón en la historia del baloncesto en el Deporte Escolar Mundial, de la categoría Sub-15, al imponerse 69-52 a Serbia en un partido emocionante y por momentos complicado, la selección tricolor logró la cuarta medalla de oro y la 16 para la delegación.

Al ponerse en marcha las acciones, los anfitriones lograron una ventaja de 12-6, México reaccionó y le dio la vuelta al marcador 17-16. A partir de ese momento, el cuadro nacional tuvo mayor control. En el segundo cuarto cerraron 37-24 y en el tercero 56-42.

México nunca bajó los brazos en esta competencia y se levantó con el primer lugar.

En los últimos minutos Serbia presionó para acercarse 52-56, en su afán de impedir más puntos en conta los llevó a cometer una serie de faltas y los jóvenes mexicanos aprovecharon para encestar, y lograr alzarse con la victoria 69-52.

Los mejores anotadores fueron Octavio Moya Castro con 18, el poblano Alfonso Vélez Zepeda con 13 y Ángel Ochoa Salas con 12 puntos. Así fue el camino rumbo al histórico oro ganaron 72-47 a Macedonia, 76-57 a Serbia 71-37 a Francia y 69-52 de nueva cuenta a Serbia.

La selección de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees) dice adiós a los Juegos Mundiales Escolares con 16 medallas, 4 de oro, 8 de plata y 4 de plata.

La selección mexicana concluyó su participación con 16 medallas, además se reconoció la labor de Martín Sánchez Tenorio al frente de este representativo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here