En el Congreso del Estado no hay votos corporativos, pero sí hay consensos en los temas donde se busque un beneficio para los poblanos.
Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien reiteró que en la nueva 61 Legislatura se privilegiará el diálogo y el respeto entre las distintas fracciones parlamentarias.
En entrevista el diputado local de Morena señaló que no solo será con las iniciativas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sino que se busca que en cada iniciativa que se presente, y donde cada uno de los diputados deberá de analizar, estudiar y definir su voto de manera particular.
“Los 41 miembros de este Congreso tendrán sus análisis propios, podrán disentir y podrán exponer sus motivos y no hay votos corporativos, es una toma de voto analizado, prudente pensando en las y los poblanos, independientemente del origen de la iniciativa”.
Señaló que a pesar de ser el presidente de la Jugocopo, no adelantará votos de su fracción parlamentaria, ya que sería una falta de respeto al resto de las bancadas el adelantar comentarios o votos, pues se tiene un acuerdo de respeto, el cual no pretende romper.
Garantizó que la relación con el Ejecutivo del estado será de respeto ya que se trata de un gobernador que conoce de la ley perfectamente y los procesos a seguir, por lo que se trabajará de manera coordinada pero con la división de poderes clara.