Por unanimidad diputados locales eligieron a Sergio Salomón Céspedes como el nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Durante la primera sesión ordinaria de la nueva Legislatura, se eligió al presidente del Poder Legislativo el cual, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, el coordinador del grupo mayoritario es elegido como el nuevo presidente de la Junta de Gobierno por lo que es ratificado por unanimidad.

En su primer discurso como presidente de Poder Legislativo, Céspedes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refrendó su compromiso de trabajar con disposición con todas las fuerzas políticas  así como ponerse  a disposición de las y los poblanos.

“Seremos una voz crítica y propositiva, pero sobre todo, una representación legislativa abierta, reflexiva y analítica, con el fin de fortalecer la calidad de vida de las y los poblanos”.

Agregó que retomando los discursos de cada coordinadores y representantes de los partidos políticos, Céspedes Peregrina informó que trabajarán por 4 ejes:

1.- Orden y legalidad.- como ruta para generar acuerdos firmes que se transformen en leyes útiles a la sociedad.

2.- Cercanía y consenso.-  escuchando y dialogando para encontrar soluciones comunes.

3.- Transparencia y puertas abiertas.-  para una sociedad participativa, que vea de manera directa nuestro trabajo legislativo, así como la aplicación de un presupuesto austero que sea ejemplar.

4.- Coadyuvar con los poderes.-  como impulsores y facilitadores de propuestas cumplan con las necesidades de nuestros representados, a la vez de disentir sobre las que no tengan valor para nuestra gente.

Pues Deben de velar por los que menos tienen, pero legislar para todas y todos. Poner atención a lo dicho para enriquecer el debate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here