El ayuntamiento de Puebla se sumó al simulacro nacional de este 19 de septiembre, y las autoridades aprovecharon el momento para entregar equipos a la Unidad Habitacional La Margarita.
Por la mañana, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco honró a las personas que perdieron la vida en los terremotos de 1985 y 2017, pero igualmente exaltó la unidad de las y los mexicanos en momentos de dolor y crisis.
En el zócalo de Puebla, refirió que aunque ambos sismos dejaron daños materiales y pérdida de vidas humanas
«Muchas y muchos mexicanos se sumaron en voluntad para tratar de salvar las vidas que fueran posibles».
Antes de las 11:30, la presidenta Municipal junto al Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza, entregó el sistema de monitoreo y alerta temprana Centinela.
Al respecto, Ariza Salvatori precisó que en la primera etapa se beneficiaron las unidades Habitacionales de San Bartolo, Agua Santa, así como en la Colonia La Hacienda, y el vaso regulador Puente Negro y la Providencia.
Este equipo tiene la capacidad de informar sismos, caída de ceniza, inundaciones, tormentas peligrosas, recomendaciones ante Covid-19.
Añadió que la población beneficiada es de 51 mil 477 ciudadanos, todos ellos podrán identificar alguna emergencia y ponerse a salvo.