Este siete de noviembre será la gran fiesta del deporte en el estado, en esta fecha se llevará a cabo el Maratón de Puebla 2021, el cual se retomará luego de la pausa que se tuvo por la contingencia sanitaria el año pasado. En esta ocasión se tendrá una bolsa de premios superior a los 2 millones de pesos.

Yadira Lira Navarro, directora del Instituto Poblano del Deporte, dio a conocer los detalles de esta competencia, una de las más anheladas por los corredores de la entidad, quienes a pesar de la pausa por el Covid-19 se han mantenido en constante preparación. Reconoció que se poseen las herramientas para reencontrarse en las calles y hacer historia a través del deporte.

Enfatizó que, en esta ocasión, de manera presencial se tendrá el maratón y medio maratón el 7 de noviembre teniendo la salida y meta el zócalo de Puebla y también se ofrece la modalidad virtual en la distancia de 5 y 10 kilómetros; en cualquiera de ellas podrán correr en las categorías libre, personas con discapacidad visual, motriz, así como convencional.

Lira Navarro, manifestó que, para garantizar la salud de los competidores, se contará con el respaldo de la secretaria de Salud y Protección Civil del Estado, supervisarán las medidas de sanidad a lo largo de esta prueba, la cual ha generado un importante entusiasmo entre los exponentes del “running”.

“Por más de un año y medio hemos hecho del verbo cuidar nuestra bandera, aprendimos a no acercarnos a más de metro y medio de distancia y a descifrar con una mirada lo que se puede contar, hemos sido ese puñado de valientes que no se rinden ante la tempestad, adoptamos la paciencia, empatía y confianza».

Cabe destacar que para los corredores de la modalidad presencial será necesario contar con prueba negativa de Covid y en la entrega de kits, se contarán con pruebas rápidas. El costo de la prueba reina será de 295 pesos por persona y en distancias virtuales, el costo será de 150 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here