Luego de que ayer resultara ganadora de las elecciones en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) la doctora Lilia Cedillo Ramírez y se convirtiera en la próxima rectora de la institución para el periodo 2021-2025, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que fue ejemplar el proceso en la máxima casa de estudios.
En este mismo contexto reconoció una amplia participación de los universitarios en esta jornada, en donde 8 de cada 10 estudiantes emitió su sufragio y eligió la propuesta de la doctora Lilia Cedillo.
En este mismo sentido, comentó que es respetuoso de la decisión que tomaron los universitarios y felicito a la doctora Lilia Cedillo.
Además de referir que vendrán buenos tiempos para la BUAP, con la dirección de Lilia Cedillo y comentó que una vez que sea calificado el proceso en el máximo órgano de la institución como lo es el Consejo Universitario le hará una llamada a la ganadora de la contienda.
«Fue abrumadora la cantidad de votantes y sufragio a que tuvo la doctora al tener 213 de los 218 votos sectoriales», puntualizó.