Por mayoría de votos, 13 a favor y 11 en contra, el cabildo poblano aprobó los estados financieros del 1 de enero al 31 de agosto del Ayuntamiento de Puebla del presente ejercicio fiscal, nuevamente con los sufragios en contra del PAN, PRI y el G5.

Durante su exposición, la presidenta de la comisión de hacienda, Patricia Montaño Flores, subrayó que existe estabilidad financiera y seguirá así hasta al 14 de octubre, por lo que la siguiente gestión municipal no tendrá excusas para recurrir al endeudamiento público.

Sostuvo que pese a que fue un año difícil por la pandemia covid-19, las finanzas municipales se encuentran sanas.

“Es importante señalar que debido al buen manejo durante los casi tres años, hace posible heredar una administración en buenas condiciones y permitirá a la siguiente tener los recursos disponibles para que arranque con sus programas municipales y atienda la problemática derivada covid”.

Añadió que los remanentes 2019 y 2020 existentes, son producto de la política de austeridad republicana, como la eliminación de los seguros de gastos médicos, eliminación de telefonía celular, vehículos de lujo, viajes nacionales e internacionales, viáticos, todo a lo que estaba acostumbrada la alta burocracia.

Al final, la alcaldesa Claudia Rivera reiteró que podrán medir su administración con las que le antecedieron, y ninguna -dijo- fue capaz de eliminar la deuda pública.

Los 11 votos en contra fueron del PAN: Enrique Guevara, Augusta Díaz de Rivera, Luz Rosillo Martínez, Jacobo Ordaz Moreno, Carolina Morales y la priista Silvia Tanus. También de los morenistas: Rosa Márquez, Luis González, Tania Guerrero, Edson Cortes y Roberto Eli Esponda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here