Tecamachalco. El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), trabajó de manera coordinada con el sistema operador de este municipio para desazolvar mil 700 metros lineales en la red de drenaje sanitario, así como en 16 pozos de visita.

Para garantizar el óptimo funcionamiento de la red, fue necesario el descenso de un técnico para la extracción de rocas, basura y arena que cubría en su totalidad una de las bocas de drenaje; de este modo, la Comisión verificó que el flujo de aguas residuales fuera eficiente.

Con estas acciones, el organismo benefició directamente a 2 mil habitantes en la demarcación, lo que contribuye al cuidado de la salud pública y la higiene, además de evitar encharcamientos e inundaciones que podrían dañar la infraestructura vial e hídrica.

Debido a que fueron desechos plásticos y basura doméstica los que fueron extraídos de los pozos de visita, la CEASPUE exhorta a la población a no arrojar basura en la vía pública, ya que obstruye las alcantarillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here