Al grito de “dale, dale”, estudiantes de la Universidad de las Américas mostraron su rechazo hacia Armando Ríos Piter y rompieron una piñata que lo representaba, además efectuaron una caminata en la que exigieron la salida de las armas de la institución, pero sobre todo dejar fuera a la Udlap del proceso legal que se está viviendo.

Aprovechando el cierre de la recta a Cholula por la Vía Recreativa cientos de estudiantes se manifestaron para exigir la salida del actual patronato de la academia privada, rechazan una y otra vez la designación de Armando Ríos Piter, además exhortan al regreso a clases presenciales ya que están haciendo sus pagos correspondientes.

“No imposición”, “Libros si, armas no” “yo soy Udlap” fue el clamor de los universitarios, quienes en esta ocasión fueron acompañados por padres de familia, estudiantes, exaudlap, así como docentes y reiteraron sus cuatro exigencias, la salida del rector, la salida inmediata de los ocupantes que tienen ocupada la Udlap, así como el regreso seguro al campus liderado por Cecilia Anaya.

Un padre de familia llamó a los universitarios a seguir en pie de lucha, pero sobre todo los exhortó a involucrar a otros estudiantes de diferentes universidades para apoyarlos en la defensa de la Udlap.

Tras esta declaración de intenciones, los estudiantes rompieron par de piñatas escenificando al rector y posteriormente hicieron una caminata hacia el municipio de San Andrés Cholula, para mostrar su rechazo ante la imposición de la junta de asistencia privada y el gobierno del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here