La alcaldesa, Claudia Rivera, informó que el próximo 28 de septiembre se prevé la conclusión de obra del zócalo de Puebla, proyecto que está a cargo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Vivanco relató que tienen considerado un recorrido por el lugar para verificar el estado que guarda este punto histórico de la capitalpoblana.

Entre las acciones que se realizan actualmente al punto se encuentran: la restauración de la fuente de San Miguel, cambio de mobiliario y lajas, mantenimiento de las musas, el alumbrado, entre otras.

Adelantó que Sedatu emitirá algunas recomendaciones para que el municipio de Puebla implemente acciones de mantenimiento a partir de la entrega de las obras con el fin de evitar deterioro posterior.

«Ya nos informó Sedatu que la entrega de las obras el zócalo de Puebla se realizará el próximo 28 de septiembre. Se realizará mediante un acto protocolario, en donde se realizará un recorrido de supervisión para ver cómo quedaron las esculturas y la fuente, incluso nos dejarán algunas recomendaciones para su posterior mantenimiento».

Para la entrega simbólica de rehabilitación del zócalo de Puebla, espera confirme su asistencia ell titular de la Sedatu Federal, Román Meyer Falcón o en su caso a través de representantes de la dependencia así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here