La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que tras las mesas de trabajo con el edil electo Eduardo Rivera Pérez y su equipo de transición no le han referido que falta información sobre la situación que guarda la administración pública.
En entrevista se le cuestionó sobre las declaraciones del coordinador del próximo alcalde, Matías Rivero Marines, quien por la mañana dio un balance de los encuentros y dijo que no hay certeza sobre la suficiencia financiera, además en seguridad, obra pública y la operación de juntas auxiliares.
Sobre ello, Rivera Vivanco refutó que todo lo solicitado se les ha proporcionado, incluso se dijo abierta a seguir con los encuentros para solventar dudas, pues entiende que no son todólogos.
No me han comentado, de hecho en materia de seguridad han tenido muchas reuniones pero seguimos con la misma apertura, si consideran que falta alguna información o también no se está entendiendo, no hay que ser todo todólogos, algunas personas tendrán fortalezas en algunos temas y les costará trabajo entender algunas otras».
Mencionó que toda la información es pública, una ventaja que no existía en anteriores gestiones y que ésta instauró como parte de la rendición de cuentas.
Rivera Vivanco subrayó que en las reuniones se les ha dado lo que requieren y responden los cuestionamientos.
Ya hubiera querido recibir yo así la administración, sin embargo tengo la posibilidad de romper esas viejas prácticas».
Reiteró que además del monto financiero que sostiene a la administración (más de mil millones), existe soporte económico de las obras en curso, y además se hereda un monto que forma parte del ahorro y las buenas finanzas que manejaron en estos tres años.
Puede ser más de 300 millones de pesos pero estamos seguros que será más. Esto no me ocurrió a mí, esto es inédito y dejar ese precedente», finalizó.