Cuautlancingo. El secretario de seguridad pública en el municipio de Cuautlancingo, Jacob Xicoténcatl Totolhua, dio a conocer que la incidencia delictiva se encuentra a la baja en el municipio, la última cifra reportada los ubica con un 70 por ciento por debajo de como se recibió en el 2018.

Recordó que esta administración ha trabajado de manera intensa para reducir la incidencia delictiva, se generaron estrategias diversas, pero sobre todo se generó una nueva sectorización en el territorio, lo que les permitió ser más efectivos para responder a los llamados de emergencia.

“Ahorita continuamos con la problemática de robos a casa habitación, y de algunos robos de vehículos que descendió hasta el 80 por ciento a comparación de como lo recibimos”, dijo en entrevista el comisario de seguridad.

Abundó que parte de las estrategias para ir a la baja en este rubro ha sido la participación diaria en la Coordinación del agrupamiento por la paz en Puebla, además se han sumado a los agrupamientos intermunicipales, “ha dado resultado la operatividad, el aumento de personal, de patrullas, se ha sectorizado el municipio y ha habido buenos resultados”.

Explicó que los problemas que aun continúan aquejando a la demarcación son los robos, por lo que se continúa fortaleciendo los rondines en el municipio para dar respuesta inmediata a la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here