Una manifestación de nódulos en las manos a los siete años propició que Hilda “La Bomberita” Caballero incursionara en el deporte de los puños, los cuadriláteros fueron parte de su vida y corre por sus venas la pasión por el boxeo, hoy tiene la posibilidad de escribir su propia historia al ser integrante de la selección que competirá en los Juegos Nacionales Populares 2021.

Esta será la primera competencia de talla nacional que sostendrá la joven de 16 años, quien tiene 9 años practicando el boxeo, con dos peleas ganadas tiene el anhelo de crear su propia foja de éxitos y esta prueba, que se realizará en Acapulco a partir del 17 de octubre y que será decisiva para su carrera.

Su incursión en la disciplina no fue una casualidad, hija de Rigoberto “El Bombero” Caballero desde que nació su vida fue estar en los gimnasios, apoyar a su papá desde la esquina y por ello, al sufrir esta enfermedad, decidió comenzar a entrenar, el deporte formó parte de su vida y le permitió tener una mejor calidad de vida ya que sus manos dejaron de inflamarse y de doler.

“Yo llevó dentro del boxeo nueve años, empecé desde los 7 años, fue por una enfermedad, le agarré amor al deporte, fui enfrentando peleas, estoy invicta en las dos peleas que forman parte de mi carrera y sigo trabajando fuerte, mi papá es una gran figura y sigo en el deporte”.

La joven poblana señaló que el boxeo es un deporte que genera una importante adrenalina, pero se encuentra comprometida en dar su mejor esfuerzo para obtener los primeros lugares en esta prueba nacional.

“Estoy trabajando duro y fuerte para traerme ese triunfo en Acapulco, es un privilegio haber conseguido ese lugar, daré todo de mi parte para traer ese triunfo. Estamos entrenando dos veces al día, para mejorar la condición física y el rendimiento”, señaló la competidora de 48 kilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here