La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que agilice las investigaciones para encontrar a los responsables de la muerte de un perro al colocarle un petardo en el hocico.

De acuerdo a la diputada local, este caso que fue conocido en medios de comunicación hasta el momento no se ha informado sobre el avance de la investigación.

A Pesar de que en Puebla el maltrato animal es delito y está penado, por lo que es urgente que el Instituto de Bienestar Animal se sume a esta petición y se pueda detener a los responsables.

“Tenemos una ley ya que sanciona y castiga a las personas que comenten estos delitos, este exhorto es para que la Fiscalía de celeridad porque no tenemos información y se castigue a quien resulte responsable y que también a través de la SEP se hagan planteamientos para que se haga conciencia de estos temas y no vuelvan a suceder”.

El pasado 15 de septiembre unas personas explotaron un petardo en el hocico de un perro, lo cual generó que por la gravedad de sus heridas fuera sacrificado.

En este sentido, la panista sentenció que no se puede quedar sin sanción, pues se trata de maltrato animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here