El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el árbol que cayó en el zócalo de Puebla y que se encuentra encima del monumento dedicado a Ángeles Espinosa Yglesias será retirado hasta que la Secretaría de Desarrollo Agrario Urbano y Territorial (Sedatu) entregue la obra de intervención al ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, dijo que tras el colapso del tronco, se solicitó un dictamen técnico del árbol a la dependencia federal y a la empresa que ejecutó la obra.

«Todavía la plancha del zócalo no ha sido entregada al municipio, así que todavía la tiene en resguardo el particular que hacía la obra y la Sedatu, nosotros estamos solicitando un dictamen del árbol para poderlo retirar», expresó.

Por ello y como no ha sido entregada la obra, la dependencia sólo procedió a acordonar la zona, para que en cuanto reciban una respuesta de la Sedatu y de la firma, comiencen con los trabajos para retirarlo.

Finalmente, desconoce lo que provocó el colapso del tronco, por lo que es necesario realizar un dictamen para determinar las causas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here