El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el árbol que cayó en el zócalo de Puebla y que se encuentra encima del monumento dedicado a Ángeles Espinosa Yglesias será retirado hasta que la Secretaría de Desarrollo Agrario Urbano y Territorial (Sedatu) entregue la obra de intervención al ayuntamiento de Puebla.
En entrevista, dijo que tras el colapso del tronco, se solicitó un dictamen técnico del árbol a la dependencia federal y a la empresa que ejecutó la obra.
«Todavía la plancha del zócalo no ha sido entregada al municipio, así que todavía la tiene en resguardo el particular que hacía la obra y la Sedatu, nosotros estamos solicitando un dictamen del árbol para poderlo retirar», expresó.
Por ello y como no ha sido entregada la obra, la dependencia sólo procedió a acordonar la zona, para que en cuanto reciban una respuesta de la Sedatu y de la firma, comiencen con los trabajos para retirarlo.
Finalmente, desconoce lo que provocó el colapso del tronco, por lo que es necesario realizar un dictamen para determinar las causas.