Siguiendo todos los protocolos de sanidad, se desarrolló la décimo–cuarta edición de la Feria de los Moles, certamen donde se pudo disfrutar de la riqueza gastronómica con uno de los platillos emblemáticos de Puebla: el mole. Al menos diez expositores se dieron cita para presentar la manera de degustar este platillo.
Pedro Ramos, fundador de esta feria, señaló que es un orgullo ser un fundador de la gastronomía e informó que este año si se efectuará esta feria en el país vecino y será de forma presencial, aseveró además de que esta es la mejor manera de poner en alto el nombre de Puebla.
Olga Méndez, titular de Canirac, resaltó que la pandemia ha dado oportunidades para realizar la Feria de los Moles en el Museo Regional Cholula, “Hablar de mole es hablar de fiesta, de festejos, es hablar de celebraciones y en México tenemos muy arraigadas estas celebraciones y hoy compartimos esta riqueza”.
Por su parte, la titular de la secretaria de turismo, Martha Ornelas señaló que este platillo es el orgullo de los poblanos, y es parte del impulso para el turismo gastronómico, “el turismo muestra claros signos de recuperación, pero también la gastronomía poblana se consolida como una de las mejores de Latinoamérica, los moles son una parte importante de la gastronomía, se refleja la cultura de los pueblos, el tejido social y el amor”.
De esta manera cada uno de los restaurantes participantes presentó su platillo de mole poblano, el cual pudieron de disfrutar los comensales invitados para esta fiesta.