El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que está garantizada la toma de protestas de las y los acaldes que iniciarán funciones este 15 de octubre.
En conferencia de prensa, indicó que solamente en tres municipios: Teotlalco, Tepeyahualco de Hidalgo y San José Miahuatlán, habrá elecciones extraordinarias, si es que no se añaden más casos.
“Nosotros como gobierno estatal vamos a garantizar que las autoridades democráticamente electas tomen funciones, esa es la fórmula”.
Sobre Quecholac, donde recientemente fue detenido y vinculado a proceso el edil, José Alejandro N, por presuntos hechos delictivos durante sus funciones como servidor público, dijo que las autoridades competentes deberán resolver la situación en aquella demarcación, tanto las judiciales como legislativas.
Relató que puede presentarse el suplente y tomar posesión del cargo, sin embargo, esto habrá de definirse en los próximos días.
“Habrá que tomar una definición que espero pronto la de la autoridad electoral correspondiente, el propios congreso, vamos a ver esta parte cómo se desahoga por las instancias competentes”.
Barbosa Huerta, en lo general, aseguró que hay condiciones para este proceso en los municipios para el periodo 2021-2024, ya que tiene un estado en calma y en condiciones favorables.