La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, informó que con la finalidad de prevenir embarazados en jóvenes que estudian la preparatoria y alguna licenciatura en diversos rubros, trabajarán en programas preventivos.

En entrevista para Síntesis, expresó que les ayudarán a las universitarias que actualmente están embarazadas para que concluyan sus estudios y puedan titularse para ejercer su profesión e insertarse en el mercado laboral.

El tema de prevención de violencia contra la mujer es un tema que trabajarán con diversas acciones para prevenir que no sufran violencia al interior de sus casas.

Asimismo, mencionó que durante la pandemia han detectado que se presentaron casos de depresión entre algunos estudiantes.

Dijo que hay casos de estudiantes que perdieron a sus padres a consecuencia del Covid, mientras otras perdieron su empleo y están enfrentando situaciones económicas complicadas.

En este tenor, aseveró que decidió que a estos chicos no les cobrarán cuotas para apoyarles, además se les dará becas para que continúen con sus estudios.

La rectora de la máxima casa de estudios, refirió que trabajarán para seguir disminuyendo la deserción escolar.

“Muchos jóvenes requiere apoyo económico para titularse o continuar con sus estudios, por ello he diseñado diversas acciones que se contemplarán”.

Precisó que se harán consultas a los diversos sectores académicos, no académicos y a estudiantes para integrar a su plan de trabajo que ya tiene para el rumbo que tomará la institución los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here