En los últimos 100 días un total de 20 empresas han despedido de forma injustificada a mil trabajadores del sector automotriz y eléctrico en Puebla, así lo informó el secretario general de la CTM, Leobardo Soto.

En este mismo sentido en conferencia de prensa, informó que recurrirán a la Secretaría del Trabajo, así como con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para la revisión de estos casos y en caso de que no liquiden conforme a la ley en los próximos días a los empleados, saldrán a manifestarse.

Además de que denunció que la panista Violeta Laguna anda asesorando mal a los trabajadores.

Leobardo Soto, afirmó que es lamentable que se pretenda liquidar a los empleados despedidos con más 10 años de antigüedad con dos mil 500 pesos.

Por su parte, los trabajadores despedidos mencionaron que llevan 100 días sin empleo y sin ingresos para sus familias.

En este contexto, el representante de trabajadores despedidos de la Empresa de Estampados Automotriz, proveedora de Audi, Alfredo Hernández, mencionó que les preocupa que ya suman 200 los despedidos y no les han querido liquidar conforme a la ley.

Otro caso más que se está presentando es el de la empresa proveedora de Volkswagen, Empresa en Ingeniería en el Sector Eléctrico (IIE), quién despidió a 60 trabajadores y no los quieren liquidar conforme a la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here