A partir de este miércoles se reabren todos los antros y centros nocturnos, los cuales operarán con normalidad y los cuales deberán cerrar a las dos de la mañana, por lo que pidieron desde el Gobierno Estatal a los dueños de estos negocios evitar simulaciones, así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
En conferencia de prensa acompañada del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, explicó que se retomarán en la entidad poblana los conciertos y celebraciones religiosas al 100 por ciento.
En este mismo sentido, expresó que, para concentraciones masivas, en donde existan más de 300 personas, deberán contar los dueños de negocios con permisos especiales por parte de Protección Civil Estatal y brindarles de forma gratuita un QR, además de que deberán realizar pruebas para detectar casos de Covid, por lo menos al 10 por ciento de los asistentes, tener sanitizantes, uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.
Por su parte, el mandatario estatal, dijo que ha existido simulación, por parte de los dueños de antros, bares y centros nocturnos que operaban de forma clandestina y que no respetaron los decretos estatales.
Por lo que pidió a los dueños de estos negocios que nadie se cuelgue medallas que por presiones abrieron sus establecimientos, por qué serán investigados y revisados sus negocios y si encuentran irregularidades se les aplicará la ley.
La funcionaria estatal, precisó que este nuevo decreto será publicado la tarde de este miércoles para que se cumpla en tiempo y forma.
En tanto que la secretaría de Economía del gobierno estatal, Olivia Salomón, exhortó a los empresarios a contribuir a generar más empleos en Puebla, así como continuar con la reactivación económica.