Para el diputado del PT, Mariano Hernández, fue un error de la administración de Claudia Rivera el pagar la totalidad de la deuda pública, ya que este recurso se pudo destinar a apoyos por pandemia Covid o en su caso para obra pública o incluso empleos.

En entrevista el diputado local aseguró que más que un acierto el  dar a conocer que se pagó la deuda pública, fue un error toda vez lo realizó en un periodo de pandemia por el virus Covid-19 y que estos recursos pudieron utilizarse para combatir esta enfermedad, entregar más apoyos económicos o en su caso entregar mayor obra pública.

Al recordar que fueron en coalición con Morena, el petista dijo desconocer hasta el momento cual fue la causa por la que no se lograron los resultados esperados, pues puedo ser desde unos malos asesores o en su caso la ausencia total de políticas públicas que hayan servido para impulsar a la sociedad.

“Hizo falta mucho con el presupuesto que le llega  de la Federación (…) y si realmente  se hizo y se pagó alguna deuda pública creo que fue grave y más en pandemia que tuvimos, jamás debió pagar en ese momento pagar alguna deuda pública, pus primero tuvo que ver a la sociedad poblana, que veníamos enfrentando una pandemia y crisis económica”.

Señaló que la mala calificación que se le ha otorgado es consecuencia de que hubo cerrazón, por lo que se debe de legar siempre con la disposición de trabajar de manera coordinada pues se debió de anteponer los intereses de la sociedad a las diferencias políticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here