Este 14 de octubre concluye el mandato del primer gobierno de izquierda, mismo que no pudo continuar debido a que más de 300 mil votos favorecieron al proyecto que encabeza el panista, Eduardo Rivera Pérez.

En la elección del 6 de junio de este año, la todavía alcaldesa y que buscó la relección, Claudia Rivera, sólo logró 189 mil 604 sufragios, mientras que 318 mil 424 apoyaron al proyecto aliancista.

Hoy, antes de las 23:59 horas, Rivera Pérez tomará las riendas de la policía municipal de manos de Lourdes Rosales Martínez, Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Actores políticos y sociales consideran que el nuevo proyecto, por el que votaron, dará buenas cuentas, pues Eduardo Rivera ya gobernó y no habrá esta curva de aprendizaje que generalmente viven el primer año los gobiernos municipales.

Mientras eso sucede, Claudia Rivera Vivanco ha sostenido, en diversas ocasiones, que se enfrentó a resistencias que aún persisten, que quizá frenaron muchos de sus proyectos.

Y es que la pugna entre ella y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta le valieron a cancelación de varias obras, por ejemplo, la restauración del Mercado Amalucan, el retiro de la obra Hidroeléctrica la Carmela, el mejoramiento integral del zócalo de Puebla, las calles del centro histórico, por citar algunos.

Caso contrario sucede con el panista quien tiene una buena relación con el ejecutivo local e incluso ya han pactado varios proyectos en conjunto para el periodo 2021-2024.

Este 15 de octubre, los ánimos están depositados en Eduardo Rivera para que logre subsanar y retomar la buena relación con el ejecutivo con miras a la inversión y retiro de ambulantes.

En el centro expositor, a las 12:00 pm, estarán mil 500 personas entre dirigentes nacionales, diputados federales, locales y el propio ejecutivo local Luis Miguel Barbosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here