Tras rendir protesta como presidente municipal de Puebla ante cabildo, Eduardo Rivera Pérez, subrayó que ahora sí habrá coordinación con el gobierno del estado para abatir no solo la inseguridad que prevalece en el municipio sino para avanzar y cerrar paso a las carencias que existen en la ciudad.

En el centro expositor, donde tuvo como invitado especial al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, expuso su proyecto de 120 días, pero destacó que el primer paso es cerrar filas con todos los órdenes de gobiernos.

En ese sentido, tendió la mano al ejecutivo local ya que la ciudadanía no quiere más confrontaciones, quiere resultados a la brevedad.

“Quiero detenerme en este momento para agradecer el diálogo que hemos tendido con el gobernador del estado. Estimado gobernador, quiero decirte que siempre estaré dispuesto a buscar el acuerdo, sé que es tu disposición y voy a corresponderla, para trabajar por la seguridad, reactivación económica, generación de empleos y obras. La ciudadanía ya habló y no quiere confrontaciones, quiere resultados y cuenta con mi apoyo para corregir al municipio de Puebla”.

Entre sus planes de trabajo es rescatar el centro histórico que hoy se encuentra en manos de la delincuencia y la prostitución: «No llegamos a aprender sino a dar soluciones, no tenemos que perder tiempo”.

Y aunque dijo que no existe una varita mágica, mencionó que está aquí con mayor experiencia e  ilusión, a la par de advertir a sus funcionarios que quien falle en su encomienda, no tendrá cabida ya que no habrá segunda oportunidades.

“Gobernar Puebla equivale gobernar Tlaxcala, Nayarit o Aguascalientes, vamos a dialogar con todos los actores políticos y diferentes órdenes de gobiernos, también toda la sociedad”.

Eduardo Rivera detalló sus 100 acciones en los primeros 120 días de gobierno a través de seis grandes estrategias, entre ellas, el regreso de las estancias infantiles, se rehabilitarán 10 y comenzarán en el barrio de San Juan, por citar algunas.

Sobre seguridad pública, sostuvo que habrá una coordinación con el gobierno del estado y municipio, la guardia nacional y el ejército mexicano para devolver la tranquilidad; se ejecutarán 100 operativos especiales en zonas de mayor indecencia.

Dijo que en principio se realizará un diagnóstico de la situación actual, que será público, con el afán de que todas y todos puedan conocer cómo recibieron el municipio y la secretaría de seguridad pública.

Para la activación de la economía se establecerá un plan maestro en la central de abastos, donde habrá canchas deportivas; traerá a la ciudad de Puebla el campeonato mundial de futbol siete el 7 de noviembre; ocho parques iniciando en Plan de Ayala, Romero Vargas, la zona industrial norte; con la Fundación Slim se capacitarán a más de 4 mil mujeres de manera gratuita

Bajo palabra, el gobierno municipal permitirá la apertura de negocios antes de hacer los trámites: “Basta de corrupción primero se abre y luego los tramites en 90 días”.

Igualmente, establecerá una agencia municipal contra el acoso sexual para poner un alto a la violencia contra las mujeres.

Eduardo Rivera dejó en claro que la tarea no será fácil pero con diálogo con todos los sectores y la unión de las y los poblanos, se corregirá el rumbo de la ciudad.

En centro expositor estuvieron presentes figuras nacionales como el presidente del PAN Mark Cortés, entre otros, expresidentes municipales como Enrique Doger, Luis Paredes Moctezuma, Blanca Alcalá, y el exgobernador Melquiades Morales Flores, diputados locales y federales y senadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here