Con la presentación del libro El cuaderno del guitarrista más pequeño de Nadia Borislova, BUAP Librerías del Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU) abrió la sala Punto y aparte, un nuevo espacio para actividades culturales.

El público acudió con sus niñas y niños, este sábado 16 de octubre de 2021, para disfrutar de la presentación del libro la cual estuvo acompañada de un miniconcierto con la autora, quien ha recibido múltiples galardones, ha grabado más de 30 discos y se ha desarrollado como concertista; actualmente es docente de la Facultad de Artes de la BUAP.

El libro, escrito durante la pandemia por la guitarrista y compositora rusa, ofrece una metodología novedosa para aprender a tocar la guitarra y entender la teoría musical de una forma interesante y divertida.

Entre notas musicales, dinámicas y breves historias, Nadia Borislova compartió con el público una metodología para que los pequeños puedan aprender música de una manera natural, como conocer las notas musicales, darle un color a cada nota, relacionar breves historias con un tema musical e identificar los sonidos de la guitarra con situaciones de la vida cotidiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here