El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, lamentó que en algunos municipios de la zona metropolitana, los nuevos presidentes están incumpliendo con el acuerdo de colocar perfiles adecuados en las dependencias, y solo entregaron los puestos a personajes políticos.
Sin decir nombres pero al señalar que son más de 2 ediles, Martínez Amador lamentó que no se cumplan con estos acuerdos, pues si bien el PRD no exigirá una cuota en los municipios en los que fuero unidos con el PAN y el PRI, sexigirá que se coloquen perfiles adecuados.
Pues se pone en riesgo el cumplimiento de las diversas acciones presentadas durante estas uniones políticas de elegir personajes no por amiguismos sino por capacidades.
“No voy a decir nombres, pero hay municipios conurbados que nosotros creemos que no están cumpliendo con las expectativas que generaron con esta alianza, principalmente en armar a sus equipos”.
Por lo que no descartó una reunión con los diversos presidentes municipales de la zona conurbada toda vez que hasta el momento, en los primeros nombramientos, son designaciones políticas que no cumplen con los perfiles para cada uno de los cargos, puyes se están colocando cuadros políticos en cargos técnicos.