Ante el cambio en los decretos estatales, el Santuario de los Remedios regreso a operar de manera normal en el municipio de San Pedro Cholula, fue desde este domingo cuando al comité de este santuario dio a conocer que ya no habría restricción del paso hacia el templo religioso, sin embargo, se solicita a los fieles y visitantes continuar cumpliendo con los protocolos.

Fue desde marzo del año pasado cuando el Santuario cerró sus puertas ante la pandemia por Covid- 19, posteriormente abrieron en marzo de este año, pero lo hicieron realizando estrictas medidas de seguridad para evitar contagios al interior del recinto. Ya que sólo podían visitar el templo de viernes a domingo en seis horarios diferentes y por grupos.

En cada grupo ingresaban cien personas como máximo y podían permanecer en el Santuario hasta una hora, portando cubrebocas y llevando a cabo todas las medidas de sanidad. Sin embargo, desde este domingo, se reabrió en su totalidad la puerta de acceso principal.

Por lo que se observó que cientos de turistas y visitantes a este Pueblo Mágico recorrieron esta zona, sólo se encuentran señalizadas los accesos que deben seguir y todo el tiempo se solicita que se porten cubrebocas y se mantenga la sana distancia.

Cabe destacar que por la contingencia sanitaria la festividad correspondiente a la Virgen de los Remedios se realizó a puerta cerrada en septiembre pasado. Además, este recinto en su operación normal recibe hasta cien mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here