Quién sabe si ser magnánimo, pasivo y paciente resulte un buen negocio, y más si se asume, o se tiene una actitud excesivamente humana, cuando de política se trata.

Empero, más aún cuando ya te traicionaron una vez.

Esto debería pensar y reflexionar el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien, me parece, se va a echar un alacrán en la espalda si es que mantiene con vida al líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez.

¿A poco ya lo perdonó después de lo que le hizo?

Ya le habrá anunciado el líder charro que el gobierno de Lalo le tiene que entrar con un pago de 300 mil pesos mensuales para su gremio, los cuales le estaba entregando la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Recurso que se etiquetaba como “Apoyo de actividades culturales, deportivas y sindicales”.

¡Hágame, usted, el re cochino favor!

¿Alguien sabe de algún torneo deportivo, de súper lujo, impulsado o inaugurado por Gonzalitos?

¿O de alguna actividad cultural que haya valido la pena reconocer como para que se justificara la entrega de 300 mil pesos mensuales por parte del Ayuntamiento capitalino a su sindicato?

Si el concurso de ofrendas y/o la exposición que organizan los trabajadores la hacen con sus propios recursos. El mentado Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) “Lic. Benito Juárez García», no pone un quinto.

Antes que Claudia llegara al gobierno de la ciudad -en 2018-, el lidercillo de la Comuna recibía 250 mil pesos por parte de la administración de Luis Banck Serrato.

¿A poco Lalo Rivera le va a seguir patrocinando a Gonzalitos su excéntrica vida de líder sindical millonario con 300 del águila?

Lo dudo, aunque habrá que verlo.

Por eso planteo que ser magnánimo no conviene.

Y menos ante un ejemplar del abuso como Gonzalitos.

Por cierto, ¿no les parece extraño el supuesto robo perpetrado a las oficinas del sindicato que encabeza Juárez Méndez?

¿Un segundo evento que registró destrozos en la sede municipal?

Y me explico por qué.

El pasado 07 de noviembre de 2018, alrededor de las 01:30 horas, un supuesto grupo de personas vandalizaron y provocaron destrozos en las mismas oficinas, ubicadas en la calle 24 sur, a escasos metros de la sede de la Policía Estatal.

¿Quién se atrevería a robarle al vecino de la policía estatal?

Que raro, ¿no?

Aunque, la explicación es muy fácil si se trata de un auto robo, o de un evento perfectamente bien organizado por los propios dueños o mandones del inmueble. Y más si de lo que se trata es de llamar la atención y hacerse la víctima en una coyuntura política.

¿Qué es lo que hace un narcisista?

Pues se dice que el mismo Gonzalitos utilizó el mismo modus operandi que en el pasado para hacerse notar.

¿No verá esto la Fiscalía de Justicia, la gran similitud?

¿Qué pretende Gonzalo Juárez ahora con Lalo?

¿Qué le cumplan con sus 300 mil para estar tranquilo?

Así como traicionó a Claudia Rivera, lo mimo podría ocurrir con Lalo.

Tanto que, según, el pasado 08 de noviembre, un día después del supuesto atentado pasado perpetrado a su sede, Gonzalitos festejó con su asistente el hecho de que le salieran bien las cosas, pero más porque logró su cometido de llamar la atención y pactar con el gobierno en turno.

En aquel momento destrozaron el lugar a pedradas, y en esta ocasión sustrajeron poco más de 100 mil pesos.

Lo que no dijo Gonzalo Juárez a la Fiscalía, es que los responsables de los destrozos en aquel 2018 fueron los golpeadores de las vecindades que se encuentran en las calles cercanas a sus oficinas, los mismos que tiene apalabrados para poder salir adelante en cualquier enfrentamiento o toma sindical por parte de los genuinos trabajadores.

¿A la fiscalía no se le hace extraño tanto robo en un lugar donde se supone que no hay ni dinero, ni joyas, ni cosas de valor porque son unas simples oficinas?

¿De verdad no han entendido el plan de Gonzalitos?

Ni porque los mismos trabajadores de la Comuna, no los esquiroles o parientes con quienes negocia las bases, como sus familiares y otros borregos, han revelado que ya es la segunda ocasión que el líder sindical recurre a este tipo de artimañas, se hace algo al respecto.

No cabe duda que el narcisista de la Comuna, si no lo descabezan, se puede volver a salir con la suya.

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here