Trabajadores disidentes al sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento de Puebla exigieron la liberación inmediata de 20 de sus compañeros.
Susana Vidal, junto con varios empleados, arribó a Palacio Municipal para solicitar una audiencia al edil Eduardo Rivera, y dejar en claro que los empleados fueron implicados injustamente.
Dijo que les están acusando del robo y vandalismo, el pasado 18 de octubre, a las instalaciones del sindicato, lo cual es incierto, según dijeron.
Durante la manifestación, aseguraron que no existen pruebas en su contra de haber participado en los hechos.
Exigieron la presentación de videos donde se compruebe que los detenidos participaron en los hechos.
«Exigimos que presenten los videos en el momento de la detención de nuestros compañeros porque es una injusticia. No han demostrado nada, no son delincuentes son trabajadores, esto fue fabricado porque no fueron detenidos en el lugar de los supuestos hechos».
Aseguró que detrás de esta fabricación se encuentra el líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez y Enrique Guevara Montiel.
«Señalamos directamente a Gonzalo Juárez y al ex regidor, Enrique Guevara Montiel de estar coludidos para fabricar delitos en contra de nuestros compañeros que son inocentes».mani
«Queremos audiencia con el alcalde, tenemos derecho a ser escuchados ante esta injusticia cometida en contra de los trabajadores detenidos sin mayores elementos de prueba».
Al final, insistieron que por ser disidentes, se les trata de reprimir por exigir sus derechos.
#Capital I Manifestación frente al Ayuntamineto pide comparezca ante el Tribunal Municipal, Gonzalo Juárez.
📸 @SiinnNombre pic.twitter.com/ctkXsgtcoL— Síntesis Puebla (@sintesisweb) October 20, 2021