El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 51, Jaime García Roque, informó que para enero del próximo año, podrían regresar al cien por ciento los escolares a clases en la entidad poblana, debido a que están siendo vacunados todos los sectores, además de indicar que ya solicitó el Magisterio poblano a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal les apliquen vacunas a todos los docentes contra la influenza.

Aunado a lo anterior dijo que buscan proteger a los 30 mil docentes de diversos  padecimientos, por ello es que ya solicitó que se aplique la vacuna contra la influenza a todos los académicos de escuelas públicas, sobre todo, en esta temporada que tiende a descender las temperaturas y aumentan enfermedades respiratorias.

El líder magisterial, afirmó que están en espera de que la SEP estatal les informe las fechas de retorno al cien por ciento de los escolares y exhortó a los padres de familia llevar a sus hijos a las escuelas, ya que el Gobierno Estatal de Puebla ha cumplido con sus metas de vacunación y está cuidando que el regreso a las aulas educativas sea de forma paulatina, con normas sanitarias y los cuidados necesarios para prevenir contagios.

Por lo que agradeció al mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta todo el apoyo que les ha brindado al magisterio poblano para que todos los docentes sean vacunados antes de regresar a los espacios educativos a laboral.

«Han sido un total de 300 docentes los que se enfermaron de Covid en la primera etapa y en la segunda etapa 18, pero todos han sido atendidos en tiempo y forma  por las instancias médicas correspondientes de forma eficiente», precisó.

El secretario Jaime García Roque, indicó que es importante que toda la población académica y escolar se siga cuidando para evitar nuevos brotes de contagios y continuar avanzando.

Además de felicitar a los docentes de Puebla por el trabajo efectuado no sólo en pandemia porque han demostrado disposición para trabajar en horarios ampliados, aportar y contribuir a la mejora del sistema educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here