Con el objetivo de incentivar la composición musical, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, convoca a participar en el concurso “Puebla Vive en el Canto”, que busca difundir la cultura, historia, creencias, valores, arte y tradiciones que contribuyan a la consolidación de la identidad poblana.

En esta iniciativa podrán participar todas aquellas personas que cuenten con conocimientos en la materia (músicos, autores y cantautores) de entre 18 y 35 años y que residan en el estado.

Las composiciones con las que compitan deberán contener elementos que resalten aspectos de carácter cultural, geográfico, recursos naturales, turísticos y arqueológicos, tradiciones, historia, costumbres y la grandeza de las mujeres y hombres de Puebla.

La obra deberá cumplir con un tiempo estimado de entre tres y cinco minutos, además de ser inédita; es decir, que no fuera presentada o grabada previo a la salida de la convocatoria (tampoco ser cover o que esté patentada). Los puntos a calificar para deliberar a los ganadores del concurso serán: creatividad, originalidad, mensaje que evoque a la identidad poblana, métrica y rima literaria, así como melodía y compás.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de noviembre del presente año y la calificación será entre el 15 y 26 del mismo mes. Los ganadores del primer y segundo lugar recibirán una guitarra eléctrica, mientras que el tercer puesto obtendrá una guitarra acústica. Los resultados serán dados a conocer el 3 de diciembre a través de los medios de difusión de la SEGOB.

Para más información las y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2227058112 y 2222138900 extensión 2026 o a través del correo electrónico participacionciudadana@puebla.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here