La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez, exhortó a las autoridades en materia el turismo para iniciar con programas de reactivación económica a los pueblos mágicos, así como lograr la tasa cero en el impuesto al turismo y poder impulsar la economía de estos lugares.

En entrevista la diputada local explicó que a consecuencia de la pandemia por el virus Covid-19 el desempleo se incrementó de manera considerada, pues hubo cierre de negocios en todos los sectores, incluyendo el sector turístico.

De ahí la importancia de que las autoridades estatales impulsen de nueva cuenta la promoción turística en esos 10 pueblos mágicos  ya que este sector, representa  actualmente una de las principales fuentes generadoras de empleos en varias entidades.

“Lo que busca este punto de acuerdo es que se les de mantenimiento a los 10 pueblos mágicos para que puedan ellos reactivar la economía a través del turismo, ya que el turismo genera una derrama económica muy importante, no solo a los hoteleros, sino también a los restauranteros, meseros, botones, artesanas”.

Recordó que en Puebla actualmente son 10 las comunidades que han sido catalogadas como pueblos mágicos: Cuetzalan, Zacatlán, Pahuatlán, Chignahuapan, Cholula, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Atlixco, Huauchinango y  Tetela de Ocampo.

Así mismo solicitó que se analice la posibilidad de que se analice la posibilidad de que el Impuesto al Hospedaje se mantenga en tasa cero, toda vez que contribuiría para que se pueda contribuir a la reactivación económica, con precios más accesibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here