El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala propuso enviar a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec para evitar afectaciones a los negocios formales.

En entrevista, dijo que si se retiran los informales, las unidades económicas podrían recuperarse al 75 por ciento, nunca llegaran al 100 por lo menos en 8 meses ya que la situación la define la economía familiar y, en este momento, está dañada.

“Queremos que nos apoyen por lo menos en El Buen Fin nuestra propuesta colocarse en la explanada del centro histórico dice que no son más de 500, hay espacio para estacionarse hay flujo peatonal, transporte público, tendrían ingresos”.

Dijo que la iniciativa ha sido presentada a las autoridades en una reunión, donde estaba presente Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación.

“Nos dijeron que los iban a negociar y esperamos que la retomen”, agregó.

Recientemente, el titular de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe manifestó que les darían un espacio, durante el buen fin, sin tocar la calle 5 de mayo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here