Senderos de seguridad para universitarios y la posibilidad de realizar el Festival Internacional Palafoxiano, fueron parte de los proyectos que trabajarán en conjunto tanto la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, y el edil de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez.

Este martes, ambos se reunieron en palacio municipal, y en entrevista, tras el programa caminatas por la reactivación económica, explicó que platicaron de diversos temas, pero acentuó el tema de seguridad para la comunidad universitaria.

Ante ello, el presidente explicó que pondrán en marcha senderos por la seguridad un proyecto donde colaborará la secretaría de seguridad ciudadana con todas las instituciones, no sólo la BUAP.

“En qué vamos a trabajar, apoyar en temas de seguridad, acordamos trabajar de manera bilateral, el área de seguridad de la universidad junto con seguridad de la universidad, en senderos seguros de aquellos jóvenes que acuden a la universidad y no usan el transporte, cuando regresan de sus clases pueden correr en riesgo, vamos a establecer esos senderos”.

Rivera Pérez abundó que este mismo esquema se incluirá en las empresas para cerrar la pinza contra la incidencia delictiva en la capital.

“También trabajamos para que la universidad pueda coadyuvar a favor de las mujeres y policías y familiares como mecanismo de solidaridad. Ella nos insistió en temas de arte y cultura, ellas nos acompañó en el corredor de ofrendas”.

Por lo anterior, dijo que analizan junto con otras universidades y con gobierno estatal, la realización del Festival Internacional Palafoxiano.

“Si no llegaran recursos para realizar este evento de carácter internacional por el costo, lo retomaremos con las universidades”.

Finalmente, Eduardo Rivera manifestó que existe apertura total para seguir con estas tareas de manera coordinada porque solamente uniendo esfuerzos podrán alcanzar las metas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here