San Pedro Cholula. Un error administrativo en la entrega de boletas generó que Gerardo N., saliera por su propio pie del Cereso de San Pedro Cholula, por lo que se ha iniciado una investigación para determinar quien será responsable de la fuga de este recluso.

Esta mañana al llevarse a cabo el conteo de reos, los custodios se percataron de que faltaba uno de los presos, dando el reporte de manera inmediata, posteriormente fuentes cercanas confirmaron la grave equivocación al interior del Cereso.

En comunicado, el ayuntamiento de San Pedro Cholula confirmó los hechos y precisa que dos elementos del departamento jurídico y un policía custodio fueron trasladados al C5 para ser presentados ante la autoridad correspondiente, por su presunta participación en la entrega de una boleta de liberación que no correspondía con el reo en cuestión.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández, aseguró que se llevan a cabo las acciones de coordinación pertinentes para la reaprehensión del interno Luis Gerardo N., al tiempo de que la Fiscalía General del Estado y el Órgano Interno de Control determinen las responsabilidades administrativas y penales que la investigación de a lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here