Debido a que cerraron en el estado y municipio 73 mil negocios durante la pandemia Covid-19, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el programa caminatas para la reactivación económica.

En la junta auxiliar de La Libertad, donde arrancó visitas a los comercios de alrededor, menciono que las pequeñas y medianas empresas generan el 95 por ciento del empleo.

«No son las grandes empresas ni las grandes industrias, son estos pequeños negocios que generan el empleo en el municipio».

Dijo que con estas visitas no buscan molestarlos o «morderlos», al contrario, se pretende apoyarlos en sus trámites, por ello, lo acompañaron los titulares de economía y turismo, desarrollo urbano y protección Civil, para escuchar sus peticiones y, a los dueños, explicarles sus funciones.

«Queremos tener un diagnóstico de sus necesidades como crédito, capacitación, alianza e incrementar sus ventas».

Refirió que más del 90 por ciento de las empresas en el país son familiares, de ahí la relevancia de incentivar y apoyarlos en los tramites.

“Venimos a extenderles la mano, traemos este proyecto de negocios a la palabra y tasa cero, lo anunciaremos la próxima semana. Queremos darles la facilidad de abrir un negocio, eso vamos a realizar, eso lo anunciará la secretaria de turismo”.

Añadió que se creará un fondo y un crédito para generar un impulso para mejorar sus ventas, además de capacitación y maquinaria.

Dijo que buscarán que los comercios amplíen los horarios y los turibuses lleguen al Cuexcomate.

“Además se levantará una encuesta de las necesidades directas de los negocios y podamos coadyuvar y hacer alianzas y hacer por supuesto tener mejor servicios y lograr reactivar la economía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here