Para el 2022 el Congreso del Estado contará con un total de 226 millones de pesos, así como 216 millones de pesos para la Auditoría Superior del Estado.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien confirmó que el Poder Legislativo no aumentará el presupuesto  anual, ya que se busca mantener  con un sistema austero.

En entrevista Céspedes Peregrina refirió que de acuerdo al proyecto que fue aprobado y que serán enviado a la Secretaría de Finanzas para su revisión, lo que se busca es  seguir con el trabajo con la mejor eficiencia.

Por lo que adelantó que se mantendrán sin vehículos oficiales para diputados, sin pago de servicio telefónico de celular ni viajes al extranjero, por lo que solo se mantendrán con lo indispensable para poder trabajar.

Céspedes Peregrina, confirmó que no se tiene considerado en el presupuesto 2022 una partida para el cambio de sede del Congreso después que resultó dañado por el sismo de 2017.

Subrayó que en el caso de la ASE la solicitud será de 193 millones 722 mil 533 que es una cifra 67.2 millones de pesos menor a lo aplicado en el ejercicio fiscal inmediato anterior que fue de 260 millones 977 mil 268 pesos.

Cuestionado si la reducción es una sanción para el auditor general, Francisco Romero Serrano, por algunas conductas y errores respondió que el ajuste se debió a que el siguiente año la ASE no tiene ningún proyecto de infraestructura para ejecutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here