El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que creará la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) con la intención de evaluar la labor de este organismo descentralizado.
Para lo cual, informó que enviará al Congreso del Estado, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para lograr la creación de esta nueva área, pues se trata de un área que se tenía que haber conformado desde hace mucho tiempo, pero no se ha hecho.
En su conferencia matutina de este viernes, Barbosa Huerta señaló que a nivel federal la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cuenta con esta misma área, por lo que en Puebla se va a seguir este ejemplo y acabar con la idea de que el gobernador controla.
“Vamos a evolucionar a la conformación de entidades dentro del Congreso, para hacer que la Auditoría Superior del Estado funcione mejor, hoy no existe por la vieja idea del control del poder, ya ese estado viejo donde el gobernador disponía y vigilaba y controlaba, ya no debe de existir”.
Esto luego de que se diera a conocer que la presidenta de la Comisión Inspectora Olga Lucía Romero Garci Crespo anunció que se iniciará una revisión a la labor del actual auditor general Francisco Romero Serrano, por la falta de resultados.