El coordinador de los diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, señaló que será hasta que se concluyan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado para descartar o confirmar la presunta omisión de autoridades municipales en lo que se refiere a los asentamientos irregulares en zona federal de riesgo

Tras lamentar los hechos, Alcántara Montiel aseveró que en estos momentos es muy apresurado para poder acusar si hubo omisión o no de parte de los exfuncionarios del Ayuntamiento de Puebla, pues se debe de esperar a que concluyan las investigaciones para señalar la presunta responsabilidad  o no.

El diputado del PAN agregó que en estos momentos la prioridad es la atención a los afectados, sin embargo no se debe de retrasar la investigación.

Recordó que el tema del control y seguridad de los ductos de combustible es responsabilidad del gobierno federal y solo las autoridades locales colaboran en la zona.

Mientras que el tema de los asentamientos irregulares si es responsabilidad de los ayuntamientos, pero se debe de investigar a fondo  para conocer si en su momento la autoridad pasada hizo algo o decidió ignorarlo.

“Esperamos que de la investigación que haga la Fiscalía General del Estado, se pueda ya deslindar la responsabilidad de quien haya sido omiso o en su caso haya permitido que haya sucedido esta actividad, es lamentable pero tenemos que ver hacia adelante y ver como apoyamos a las personas que quedaron afectadas”.

Esto luego de que circulara en medios de comunicación un supuesto escrito donde el ex presidente auxiliar de San Pablo Xochimehuacán Paulo César Juárez González, solicitó apoyo a la administración de Claudia Rivera Vivanco el 21 se septiembre de 2020 debido a que se detectó un asentamiento irregular en Avenida Ferrocarril y Calle Palos en San Pablo Xichimehuacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here